Cocktail Competition Logo

Condesa Gin Ritual Series 2022: Competencia de Cócteles

Estamos orgullosxs de invitarlxs a participar en nuestra primera Competencia de Cócteles: Condesa Gin Ritual Series 2022.

Para participar, se les pedirá desarrollar un cóctel utilizando la ginebra Condesa Clásica o Xoconostle y Azahar y hasta 5 ingredientes.

Damos la bienvenida a participantes de alrededor del mundo, que comparten una pasión por los destilados mexicanos. 

Aplicaciones

(Octubre 3 – Noviembre 11)

 

Las primeras 200 aplicaciones aceptadas (que cumplan con los estándares de calidad) recibirán $1,000 MXN.

Además, el bar o restaurante en el que trabajas será elegible para recibir muestras de Condesa Gin. 

Ronda Final

(Primera semana de Diciembre)

 

Si es seleccionadx, su creación y autoría serán compartidas con nuestra comunidad en Instagram.

Si su cóctel es seleccionado como finalista el 18 de noviembre, serás invitadx por el equipo de Condesa Gin a CDMX durante la primera semana de diciembre para asistir en vivo a la final. 

Lxs finalistas competirán por una bolsa de premios de más de $100,000 MXN.

El/La ganadorx de la final será otorgado un premio de $50,000 MXN.

Aplicaciones

Asegúrate de llenar el formulario antes del 11 de noviembre de 2022.

 

Para participar, necesitarás una botella (o dos) de Condesa Gin, que podrás comprar en nuestra página web y en multitud de puntos de venta en el territorio nacional. 

El jurado de Condesa Gin revisará las aplicaciones según los criterios mencionados y seleccionará a 12 finalistas para participar en la ronda final en la Ciudad de México. Lxs finalistas serán anunciados el 18 de noviembre. 

 
¿Eres mixólogx?

Esperamos que se unan a nosotrxs en el Condesa Gin Ritual Series 2022.

Queremos continuar construyendo nuestra comunidad, juntxs.

Únete al ritual.

Tu Post de Instagram debe incluir:

*Video y fotografía deberán incluir la botella de Condesa.

Video: 1080 x 1920 px.

Fotografía: 1080 x 1080 px o 1080 x 1920 px.

Orientación de retrato, no de paisaje.

Panel de Jueces

Al evento atenderán personas de la comunidad gastronómica, cultural y de diseño, así como mixologxs, en un venue aún por anunciarse.

Jose Luis Leon

Limantour, Baltra, Xaman

María Forcada

Editor-in-chief of Food and Wine en Español

ISSA PLANCARTE

Gourmet Director de Grupo Expansión

LEO BETANZOS

Embajador de marca nacional de Condesa Gin, Limantour

Anny Barrera

Embajadora de marca en Cabos de Condesa Gin, Semillon

Carlos Mora

Embajador de marca en SurEste de Condesa Gin, Arca

Hillhamn Salome

Maestra destiladora de Condesa Gin

Criterio de selección

El criterio de selección incluirá sabor, aroma, apariencia y habilidad técnica, y por último evaluará como el cóctel comunica la historia del Ritual de Condesa Gin, mezclando tradiciones ancestrales del curanderismo con sofisticación moderna.

Sabor

Presentación

Durante la fase de aplicaciones digitales asegúrate de entregar foto y video de alta calidad para que la presentación de tu cóctel pueda lucir. Durante la fase final, la habilidad comunicativa y de story telling será un factor añadido a valorar dentro de la presentación

Aroma

Técnica

El Ritual de Condesa

En Condesa Gin nos inspiramos en las tradiciones del curanderismo, manifestado a través de nuestros botánicos y en nuestra forma de presentarnos al mundo. Tu interpretación del ritual de condesa y la forma de comunicarlo a través de tu cóctel va a ser un factor clave de esta competencia.

ACERCA DE CONDESA GIN

Nombrada en honor a una de las colonias más icónicas de la Ciudad de México, Condesa Gin es una ginebra premium mexicana, elaborada artesanalmente por un equipo liderado por la maestra destiladora Hillman Salome, en la primera micro-destilería de la ciudad. 

En sus dos expresiones, Clásica (con palo santo y salvia blanca mexicana), y Xoconostle y Azahar, Condesa refleja una visión jóven y cosmopolita del país, abriendo las puertas a un mundo de destilados mexicanos que van más allá del agave.

Buscamos unir dos magníficos conceptos: el estilo cosmopolita del México moderno, y la tradición ancestrales de los rituales del curanderismo que, utilizando una variedad de botánicos mexicanos, ha mantenido por siglos sus tradiciones. Esta fusión de estilo moderno y respeto por la tradición se encuentran en el corazón de Condesa Gin. 

Preguntas Frecuentes

  • Ingresa a condesagin.com/competenciadecocteles y da click en el botón de “Enviar Aplicación”, llena un breve formulario, sube las fotografías necesarias y el video opcional, ¡y listo! Asegúrate de enviar tu aplicación antes del 11 de Noviembre de 2022.

La competencia está limitada a mixólogxs/bar tenders que trabajen en algún centro de consumo (bar o restaurante) en territorio nacional e internacional (con distribución de Condesa Gin).

La competencia está limitada a mixólogos/bar tenders que trabajen en algún bar o restaurante actualmente.

  • Recibirás un correo de confirmación de nuestra parte. 

Si tu aplicación está dentro de las 200 primeras aplicaciones que recibimos y pasa los estándares de calidad, tu aplicación también será recompensada con $1,000 MXN por tu participación.

Solamente una de las ginebras puede ser usada en cada aplicación.

  • Los finalistas serán anunciados en nuestra cuenta de Instagram y por correo electrónico el 18 de Noviembre. El correo lo recibirás directamente en la cuenta de correo que enviaste en tu aplicación.

Se hará una transferencia directa a tu banco, utilizando los datos que enviaste en tu aplicación. En caso de necesitar datos adicionales, te contactaremos por correo electrónico.

El programa de muestras está disponible solo para bares y restaurantes dentro de México. Una vez que seas verificado por el equipo de Condesa Gin, enviaremos las muestras a la dirección de tu bar o restaurante que enviaste en tu aplicación.

Se hará una transferencia directa a tu banco, utilizando los datos que enviaste en tu aplicación. En caso de necesitar datos adicionales, te contactaremos por correo electrónico.

Entra a nuestra página web condesagin.com y a nuestra cuenta de instagram @condesagin. También abriremos llamadas con nuestros embajadores de marcas para mostrarte más del mundo de Condesa Gin.

¡Claro! Tienes la libertad de participar individualmente o en grupo, pero los premios se otorgan de forma individual al aplicante y solo se invita a una persona a la final.

  • Si, siempre serás elegible para el Digital Choice Award y sus premios, y tu creación será publicada en nuestra página de Instagram. 

Puedes aplicar las  veces que quieras con cócteles diferentes, pero el premio por participación se otorgará solo una vez por participante. Solo un cóctel por participante puede llegar a la fase final.

Claro que sí. Entendemos que puedas requerir el uso de otras marcas para celebrar a Condesa Gin en un cóctel único. Mientras que se usen al menos 30 ml de Condesa Gin cómo alcohol principal, no hay ningún problema.

  • Por favor envía la aplicación de tu video, foto y receta antes del 11 de Noviembre de 2022. Recuerda que el premio por participación es solo para las primeras 200 aplicaciones recibidas y aprobadas así que no esperes hasta el final del periodo.
  • Condesa Gin está disponible en México y en la mayoría de los estados de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Si estás utilizando tu correo electrónico en nuestra tienda en línea (sólo para EE.UU. Continental y México).
  • El criterio de selección incluirá sabor, aroma, presentación y habilidad técnica, y por último evaluará como el cóctel comunica la historia del Ritual de Condesa Gin, mezclando tradiciones ancestrales del curanderismo con sofisticación moderna.
  • Estamos entusiasmadxs por compensar las aplicaciones aceptadas con $1,000 MXN. Por esta razón, queremos asegurarnos que hay un esfuerzo genuino detrás de cada aplicación. Puedes contactarnos por medio de cocktailcompetition@condesagin.com si crees que se ha cometido un error en tu evaluación.

Usaremos estos datos para enviarte la compensación de $1,000 MXN si tu aplicación es aceptada. Si ganas uno de los premios en la final, también usaremos los datos para enviarte tu recompensa.

Cubriremos los gastos de vuelo y hospedaje en CDMX para lxs 12 finalistas.